martes, 9 de septiembre de 2008

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"En cincuenta y cuatro días las barreras de todos los peajes del país deberían levantarse: el 31 de octubre vencen todas las concesiones viales instauradas por Carlos Saúl y prorrogadas por Néstor. El Gobierno, claro, no tiene proyecto alguno para el área, y tampoco dispone de tiempo para elaborarlo: no hay tiempo para convocar a licitación pública y ni siquiera están listos los pliegos. Una resolución que sobrevoló días atrás el área de Legales del Ministerio de Planificación y luego aterrizó en el Occovi será la solución argentina al problema de las rutas: prorrogar las concesiones por 120 días.

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LOS DUEÑOS DE LA BARRERITA. Así las cosas, las concesiones de corredores viales que están por vencer o por prorrogarse (rutas, autovías y autopistas, no se incluyen los accesos a Capital) son:

• Corredor 1: En provincia de Buenos Aires, rutas 3, 205, 226 y 252. Lo explotan Equimac, una de las constructoras mas favorecidas en la era K, y Coarco, con intereses en la construcción y el gas. Según Vialidad, no concretaron el 30% de las obras prometidas en la ruta 226.

• Corredor 2: Rutas 5 y 7 en Santa Fe, Córdoba, La Pampa, Mendoza y Buenos Aires. Está a cargo de la firma Homaq, con incumplimientos del 60%.

• Corredor 3: Ruta 9, A-102, 11, A-009, 19, 188 y la autopista Rosario- Armstrong. Propiedad de Decavial y Vialco, que vendió a principios del corriente año a Electroingeniería, una empresa cordobesa en la que, a juzgar por su crecimiento, Henry Ford sólo sería un cadete.

• Corredor 4: Rutas 8, 33, 36, 38, 193 y A-005. Lo maneja el tío Eduardo E., que, cuando no corre, vuela.

• Corredor 5: Rutas 9 y 34. A cargo de Vial Cinco, un consorcio integrado por Covico, que concesionó hasta 2003 la ruta 188 con un 84% de incumplimiento de inversiones.

• Corredor 6: Rutas 11, 12 y 16. Del grupo Supercemento y Dragados y Obras Portuarias, con un 54% de incumplimiento en la concesión anterior."


Extracto Articulo Diario Critica 7/9/2008

"GASTOS Y SUBSIDIOS SIN BARRERAS
Postergarán las concesiones de todos los peajes
En 54 días las barreras de todos los peajes deberían levantarse. Vencen todas las concesiones. El Gobierno, claro, no tiene proyecto. Jorge Lanata."